Looking for Something?
Menu

Lista para sobrevivir

Por Deniss Villalobos:

“Es muy simple, como todas las cosas maravillosas.”
Natalie Babbitt

El último mes ha sido algo difícil para mí. Me aburro mucho, no tuve que ir a la escuela y el clima arruinó varios días cuando planeaba hacer algo, todo eso en combinación me lleva, casi siempre, a semanas de depresión de las que me cuesta mucho trabajo salir, pero esta vez algunas cosas me han ayudado a no tirarme a mi cama a llorar (al menos no por más de media hora) y algunos lugares han hecho que en lugar de entristecerme disfrute el tiempo con cosas simples, así que quiero enlistar algunas para volver a ellas cuando las necesite.

Días lluviosos

Ya sé que dije que el clima me arruinó los planes a veces, pero a pesar de eso los días lluviosos son una de mis cosas favoritas en el mundo. He visto a mucha gente quejándose del verano que nos toca en la Ciudad de México y no entiendo porque para mí es fantástico. Salir con botas, usar suéter, llevar paraguas y tomar café es mil veces mejor que salir al sol brillante y morirte de calor. Me gusta, por ejemplo, quedarme en mi casa y ver una película, tal vez sin ponerle mucha atención, con el sonido de la lluvia golpeando en la ventana, pero en especial cuando despierto de madrugada y lo único que se puede oír afuera es la lluvia cayendo (mucho mejor si hay truenos). Cuando me sienta muy mal, trataré de recordar que vale la pena esperar a que llegue el verano porque tendré días grises y fríos que me harán sentir mejor.

Elena Ferrante

Me siento muy muy tonta por haber tardado tanto en leer la saga de las dos amigas de Elena Ferrante. Me choca la gente que asume que un libro es malo solo porque es popular y terminé cayendo en lo mismo, pero como suele suceder cuando somos así de tontos y prejuiciosos, me equivocaba. En los últimos meses he leído los primeros tres libros, poniendo toda mi fuerza de voluntad para no acabarlos todos en tres días porque no quiero que la historia de Lina y Lenù se termine. Leer sobre estas dos mujeres me ha emocionado muchísimo; me enojo con las decisiones de una u otra, sufro con los personajes que lo pasan mal, me dan ganas de entrar a la historia y darle zapes a algunos hombres, y lloro cuando algo horrible pasa, pero en especial he descubierto cosas sobre mí misma a las que antes no les prestaba atención. Estos libros se han sentido como tener una larga y honesta conversación conmigo misma sobre la forma en la que me he relacionado con otras mujeres, me ha ayudado a entender cosas sobre la amistad que por mucho tiempo me hacían creer que nunca he tenido amigas de verdad y a aceptar que, aunque yo he sido la peor amiga en ocasiones y otras me han hecho daño a mí, eso no significa que nuestros lazos no hayan sido reales.

Árboles, neblina y animales

El otro día fui a un lugar increíble en el que estaban juntas varias de las cosas que más me gustan: árboles, lagunas, neblina y animales. Me alejé un poco de mi familia para ir a caminar sola y después de un rato vi a un zorro y un venado; encontré insectos y plantas que no había visto nunca y todo eso mientras escuchaba música como esta en mis audífonos (que igual ha sido una de mis cosas favoritas últimamente). También, en la parte del parque donde hay más gente jugando y puestos de comida, tomé atole y terminé de leer Las deudas del cuerpo sentada en una banquita junto a una cabaña. Fue un gran día que, aunque no duró mucho, me recargó las baterías como si hubiera pasado un mes en los Alpes suizos.

Avatar: la leyenda de Aang

¡¿Por qué no había visto esta serie?! El otro día, aburridísima, me puse a contestar un montón de tests tipo “¿qué fuiste en tu vida pasada?”, “¿qué personaje de María la del barrio eres?” y cosas así, hasta que di con uno sobre Avatar y, aunque no tenía ni idea sobre la historia, lo contesté. Mi resultado fue que soy un airbender y decidí empezar a ver la serie solo para saber si eso es algo bueno o malo. Hasta ahora aún no me decido pero da igual: casi todos los personajes son fantásticos. Mis favoritos son Zuko y su tío, aunque Aang es muy lindo y espero que con el tiempo se le quite un poco lo menso. Estoy muy feliz por haber empezado a ver esta serie, que además de personajes increíbles sucede en un mundo maravilloso que me recuerda a muchas cosas que me gustan de las películas de Miyazaki.

Ensalada de papa

Ya sé que esto suena muy simple y tonto pero, en serio, la ensalada de papa me hace muy feliz. No sé por qué antes del último mes nunca la había probado pero celebro que algo tan sencillo y genial haya llegado a mi vida. Pelar unas papas, hervirlas con algunos huevos, después mezclar todo y agregar mayonesa, mostaza, cebollita verde y algunas hierbas. Eso es todo. Y me funciona mejor que cualquier antidepresivo.

Feedback

1
  • kino

    El verano lluvioso es hermoso.
    Avatar es una de las mejores series de todos los tiempos. Tiene momentos enternecedores y otros bastante tristes. Especialmente la relación de Zuko con su padre. Y el especial a Iro es increíblemente lacrimógeno. No quiero ahondar en el tema para no hacerte spoiler 😉

Deja un comentario

Efemérides

uncached

Twitter