Looking for Something?
Menu

La UNAM en los mundiales de futbol

México ha sido uno de los países latinoamericanos que ha tenido la oportunidad de ser dos veces la sede del Campeonato Mundial de Fútbol.

El  noveno campeonato se celebró entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970. Por ignorados motivos, ninguno de los partidos que fueron objeto de la competencia se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, a pesar que hacía veinte años que se había colocado la primera piedra y, dieciocho años de su inauguración. Sus antecedentes en la historia del deporte internacional, a la sazón, se basaban en competencias de atletismo y fútbol, ambas de carácter regional, así como haber sido la sede central de la XIX Olimpiada.

Fue hasta la decimotercera, que se desarrolló entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986, que el Estadio Olímpico Universitario y la UNAM recibieron por primera vez al mundial de fútbol. Durante el mismo, en el Olímpico Universitario se jugaron los partidos del Grupo A entre Argentina y Corea del Sur (segundo partido que se jugaría del torneo), Corea del Sur en contra de Bulgaria y Argentina en contra de Bulgaria. Además, de los octavos de final,  se jugó el partido de Francia contra Italia. Es decir, en total se jugaron cuatro partidos, incluyendo dos del equipo que a la postre resultaría campeón: Argentina; de la mano de Diego Armando Maradona.

La UNAM siempre ha contribuido en todo ti pode manifestaciones culturales y deportivas, sirviendo como respaldo a México en la celebración de cualquier evento, en los que el país no puede dejar de lado a nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

 

Puede interesarte

Deja un comentario

Efemérides

uncached

Twitter