Looking for Something?
Menu

Horóscopo del devenir

Por Nerea Barón:

Capricornio: hoy va a ser un buen día. Triste. Feliz. Lleno de pendientes. Lluvia y sol. El mal y el buen humor como siempre se revuelcan. ¿Por qué querer más? No hay respuesta, recuerda que esto es sólo un oráculo. Cáncer: tienes muchas caras, te he amado más de una vez. Correrás, como siempre, porque todo es importante. Todo es importante menos el tiempo, que lanzas como leños al fuego de la angustia.

Tauro: ¿cómo se ve el mundo detrás de una ventana de tren? ¿Cómo se ve el mundo entre cuerpos y música y tanta pero tanta vida? De adentro hacia afuera, todo renace en tu interior. Sagitario: te veo triste y me dan ganas de besarte los ojos. Pero no soy yo, no es nadie quien puede acompañarte. ¿Cuándo, mi amor, retomarás el arco y la flecha? Nada te persigue. Leo: canta, canta, canta. Sé luz y dinamita. ¿Qué harás cuando el resto del mundo se haya enamorado de ti? ¿Sabrás cuidarlo?

Búscate tú también en este texto, Escorpión; nada, Acuario, entre las posibilidades, y dime tu nombre, Virgo, para que te acompañe. Estamos jugando. Estamos lanzando monedas y guijarros sobre la tierra. Géminis: no preguntes demasiado, hay personas que te acompañan a caminar aunque nunca puedas mirarlas de frente. Libra: deja tu mausoleo y anda; los caminos son vastos. Aries: no tienes la razón. Respira. ¿Acaso es tan grave? Piscis: lo siento, hoy te toca nombrarte a ti mismo.

Estamos anidando entre mentiras. Siéntate, déjate abrazar por esta ficción. Sé leer las manos y sé que vivirás mucho y bien. Llorarás también. No sé cuánto decidirás conformarte, de eso dependerá el resto de la historia. ¿Qué quieres? Eso, por ejemplo, es una pregunta importante.

Hay cosas que no se predicen. Yo misma no sé qué palabra continuará después esta palabra, pero por un azar del hábito y de la terquedad –seres vivos insistiendo en seguir siendo–, parece que no importa: el texto de todas formas continúa. Somos –eres– el punto cero desde el que se desdoblan los senderos.

Ya sé: cambiemos de juego. Mejor pregúntame cómo estoy e intentaré responder, pero algo debes saber: no responderé cómo estoy (¿cómo puede uno saber cómo está?), responderé qué mitología me abriga mejor hoy, qué parte del cuerpo me pide atención, si mi entrepierna o mi corazón agitado o mis párpados pesados. Responderé procurando retratar el fantasma que me habita, ese, que siempre está de paso.

Capricornio: eres deseo y eres fantasma. Tauro, Leo, Libra, ¿cuándo nos juntamos a inventar futuro? Me urge saber qué me repara y si hoy toca saludar sonriente al vigilante o pasar de largo, meditativa.

Puede interesarte

Mensajes y cometas

Feedback

1
  • Ulises Lozano

    hoy amanecí pensando en que la personalidad es un sol colmado de eclipses, …. ya a media tarde, leo tu palabra devenir, y descubro mi frase favorita de Cancer, “todo es importante”, Gracias por mover esta sombra de entregar tiempo a la angustia. Una shamana me señalaba severamente lo Importante que es saber el horoscopo de ese otro significante.

Deja un comentario

Efemérides

uncached

Twitter