Looking for Something?
Menu

Decálogo del estudiante de derecho

Por Durden:

Es bien sabido por todos los que cursamos la carrera de Derecho, que existe un decálogo de Eduardo Couture que sugiere directrices para el abogado profesional.

Sin embargo, y puesto que tengo muchos amigos que están cursando en este momento la carrera de derecho, he decidido proponerles el mío. No sé si del buen estudiante, pero por lo menos a mí me sirvió para hacer mi estadía en la facultad más divertida y enriquecedora.

 

  1. Sé honesto contigo mismo.

El proceso de elegir una carrera cuando eres un mocoso sin experiencia es duro. La sociedad te pone elegir, a la edad que más volátil eres, lo que quieres hacer toda tu vida y eso es muy cruel.

Sin embargo, ya estás en la carrera de derecho por alguna razón, ya sea designio de tus papás, escape de las ciencias exactas y, por qué no, afinidad por la justicia. Usa esa experiencia a tu favor.

Si en realidad odias en dónde estás y con quiénes estás, no lo pienses y sal de ahí.

  1. Ten mente abierta.

Muchos abogados no terminan ejerciendo su carrera, pero sí terminan siendo escritores, artistas u otro tipo de profesionales en las humanidades. Tu carrera te va a servir para comprender textos, analizar ideas y formar criterio, aprovecha esas ventajas en caso de que tu camino se desvíe a otros lados.

  1. No desperdicies tu universidad.

Siempre revisa la Gaceta de la Universidad, hay infinidad de actividades increíbles y la mayoría de las veces son gratuitos si presentas tu credencial.

  1. No desperdicies tu tiempo.

La mejor manera de salir a divertirte con tus amigos más que los demás, es adelantando tus tareas y dedicándoles tiempo suficiente.

  1. Conoce a tus maestros.

Conocer a tus maestros no solo requiere de leer de los comentarios que otros alumnos opinan sobre ellos, googlealos, investiga su trayectoria, lee sus libros, busca sus cuentas de twitter y escoge aquel del cual puedas aprender más.

  1. Pregunta a tus maestros.

Casi ningún maestro te va a negar la respuesta a una pregunta o consejos de lectura, aprovéchalos al máximo. Si se niega apoyarte, cámbiate de clase, es un pésimo maestro.

  1. Practica la memorización.

No es lo más pedagógico ni más entretenido, pero memorizar es indispensable en muchas ocasiones. Hay fragmentos de la ley que es necesario aprender de memoria y si no lo haces en ese momento, probablemente no lo harás nunca.

  1. Lee en silencio.

Sé que a muchos les gusta leer con música una novela o un relato, pero en el caso de leer para un examen, leer en silencio te da la mayor concentración a tus sentidos para comprender información.

  1. Comprende, no retengas.

Si en el numeral siete sugerí aprender a memorizar, en este todo lo contrario; la mayoría de lecturas que hagas requerirán que las entiendas. Leerlas una sola vez y aprenderlas de memoria solo hará que las recuerdes por un día y se esfumen. Muchos libros de derecho no tienen la redacción más entretenida pero en su mayoría están muy bien organizados. Junta esos diagramas en tu mente con conceptos, no te aprendas palabras.

  1. Sé siempre el compañero que cae mal.

Ten dudas, cuestiona, no te cohíbas, no importa que sea casi la hora de la salida o todos estén de malas (hasta el profesor), las dudas (estudiadas y no por desatención, por supuesto) son lo que más te hará crecer como estudiante.

Y sobre todo disfruten, hagan amigos, líbrense de lo superficial de sus compañeros. Busquen a sus iguales. La Universidad se vive solo una vez. 

 

 

 

Puede interesarte

Sonrisa Secreta
Primer aniversario de los 43
Miami, el golpe final
Conclusiones
Los justos

Deja un comentario

Efemérides

uncached

Twitter